11/8/08

Secundari@s y Universitari@s también luchan en Paraguay

Cámara de Diputados no aprueba ley del boleto estudiantil en Paraguay
Los estudiantes de Paraguay volvieron a manifestarse por el tratamiento del proyecto de ley del boleto estudiantil, que reclaman hace dos años, y que implica una reducción del 50 por ciento en el costo del pasaje.

A pesar de las movilizaciones, la Cámara de Diputados derivó a la Comisión de Educación el proyecto hasta que esta eleve un dictamen.
Como próximas medidas, los universitarios anunciaron huelgas y cortes de rutas.
Además, los estudiantes temen que de aprobarse el proyecto tal como fue presentado originalmente, los empresarios eleven la tarifa para solventar los medios pasajes universitarios si no se define su fuente de financiamiento.

En el último mes de la anterior legislatura, los diputados intentaron en cuatro ocasiones estudiar el proyecto de ley, pero después de varios intentos lograron sólo una aprobación en general, quedando pendiente el estudio en particular.
Sus puntos más conflictivos siguen siendo el modo de financiamiento y el alcance a las universidades privadas.
Los representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) denunciaron que los chóferes no cuentan con boleto de medio pasaje por lo que se ven obligados a bajar a los estudiantes de los colectivos.(PÚLSAR)

08/08/2008

Fuente: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=13406

No hay comentarios: