7/8/08

Un país desnaturalizado



por Li Chong, participante de la escuela alternativa


Nuestro país odia a sus hijos.

Chile es un conjunto de padres desnatura- lizados que sienten un intrínseco desprecio por sus hijos.

Entonces no se entendería por qué con tanta saña la sociedad tolera y aplaude el hecho de que los estudiantes sean reprimidos con tanta violencia por la policía.

Chile es un país que siente desprecio por los que estudian. Quizás por que no les gusta reconocer que es un país mediocre, que le gusta quedarse en el barro, en la ignorancia, en la inactividad.

Chile es una especie de padre desnaturalizado, pues de otra manera la indignación sería general ante la violencia que el estado aplica contra los jóvenes. Una doctrina macabra llamada Derecho Penal del Enemigo se aplica contra el estudiante secundario y universitario que se dedica a realizar la crítica a las condiciones que sus padres eligieron y/o toleraron para que se realice el proceso educativo, que está de más decir, es precario.

Ante tal brutalidad, si la sociedad chilena estuviese sana hubiese reaccionado con fuerza ante la brutalidad policial y no habríamos llegado a actos simbólicos pero desesperados como el del jarrazo a la ministra...

(sigue leyendo este artículo en El Ciudadano)

No hay comentarios: